Policía no podrá decomisar dosis mínima en Colombia

Policía no podrá decomisar dosis mínima en Colombia

Policía no podrá decomisar dosis mínima ni multar a quienes la porten o consuman
Así lo señaló un fallo del Consejo de Estado, con lo que sufrió un revés el decreto emitido hace dos años por el presidente Iván Duque


La Policía solo podrá decomisar sustancias psicoactivas siempre y cuando se compruebe que son para distribución o para comercializarlas, es decir que no incautaría la dosis mínima que lleven las personas.

Para Alejandro Lanz, codirector de Temblores ONG, la decisión del Consejo de Estado deja sin efecto el decreto 1844 del 1 de octubre de 2018, que, según él, “no solamente atentaba contra todos los derechos de las personas que usan drogas, sino que ponía a la Policía a perfilar en la calle a las personas que percibía como usuarias de sustancias”.

Lanz señaló que en 2019 las autoridades interpusieron 166 mil comparendos por portar o usar drogas en el espacio público.

El fallo del Consejo de Estado concluye que no se pueden desconocer los derechos a la intimidad de los consumidores cuando no afecten a otras personas.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ