Peligroso reto viral que incita a menores de edad a contagiarse de VIH 

Peligroso reto viral que incita a menores de edad a contagiarse de VIH 

A través de redes sociales se está incitando a niños y jóvenes a participar de un reto que consiste en exponerse al virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida


La noticia fue divulgada  en el medio de comunicación Noticias Caracol. La denuncia fue realizada por la secretaria departamental de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien alertó a los padres de familia sobre este peligroso desafío viral que circula en redes sociales y expone la salud de los menores de edad.

Le interesa El virus ‘defectuoso’ para frenar la evolución del VIH

“Unos padres de familia llamaron a informarme que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienen VIH/Sida a tener contacto sexual con ellos. Se georreferencian en la ciudad, envían el transporte y les garantizan una píldora del día después, con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita”, explicó.

La mayor preocupación es la respuesta de niños y adolescentes a este tipo de retos que abundan en redes sociales.

Lea Aumentan índices de VIH-SIDA en Chía, Zipaquirá, Girardot y Facatativá

Según la secretaria departamental de Salud del Vallela se ha encontrado que el número de personas con VIH/Sida ha aumentado en el último periodo, especialmente en los niños menores de 14 años, es decir, que hay un resurgimiento de esta infección que si bien hoy no es una enfermedad mortal, sino una enfermedad crónica que se maneja, con el tiempo pues afecta la vida de las personas y limitará su existencia de muchas formas.

El llamado es para los padres de familia para que aumenten su responsabilidad en el cuidado de sus hijos y menores, entre ellas, la de revisar sus redes sociales e identificar con quiénes se relacionan.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ