Paso a paso: ¿Cómo descargar el certificado de vacunación COVID-19?

Paso a paso: ¿Cómo descargar el certificado de vacunación COVID-19?

Desde el primero de noviembre de 2021, se exigirá carné de vacunación para el ingreso a empresas, y desde el 16 de noviembre se pedirá también para ingresar a establecimientos del sector del entretenimiento y la cultura en Bogotá


Estas medidas son parte del reciente anuncio de la alcaldesa, Claudia López, en materia de vacunación y reactivación económica para Bogotá, las cuales indican que para hacer una reapertura total y volver a la presencialidad, se exigirá el carné de vacunación contra COVID-19, tanto al ingreso de establecimientos del sector empresarial como del entretenimiento en la ciudad.

Lea En Cundinamarca inicia plan de vacunación anticovid para niños entre los 3 y 11 años de edad

Conservar el carnet de vacunación contra COVID-19 es vital para demostrar que eres una persona inmunizada y es útil para llevar un control estricto de las dosis administradas, además, se considera como un documento indispensable en estos tiempos de pandemia. Si por alguna razón se le dañó o lo perdió, podrá descargar el certificado digital en la página web de 'Mi vacuna', teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página web de 'Mi Vacuna'

El primer paso para descargar el certificado de vacunación contra COVID-19 es ingresar a la página web de 👉 'Mi Vacuna' y dar clic en el botón que dice 'aceptar los términos de uso', lo que significa que se hará la protección de datos para cada ciudadano o ciudadana, por parte del Ministerio de Salud.

2. Digite el tipo y número de documento de identidad

El paso dos consiste en ingresar el tipo y número de documento de identidad, así como la fecha de expedición del mismo, y dar clic en el botón azul que dice 'ingresar'

3. Descarge el certificado de vacunación contra COVID-19

En esta opción encontrará un botón en la parte superior derecha de la página web que dice 'descargar certificado', debe dar clic en esa opción y el sistema automáticamente generará el documento respectivo para descargar como un archivo de PDF.

Advertencia: las IPS son las entidades encargadas ingresar en el sistema PAIWEB la información relacionada con la vacunación contra COVID-19. Si en el momento de descargar su certificado de vacunación no aparece la información, puede comunicarse con su IPS o Entidad Prestadora de Salud, para que ésta proceda con el respectivo cargue de la información.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ