Paro Nacional de productores de panela en Colombia

Paro Nacional de productores de panela en Colombia

 

El presidente de Dignidad Panelera de Colombia, Denis Ariza Mateus, aseguró que los productores de 14 departamentos del país entrarían en paro nacional

Ariza denunció que la razón de la protesta es porque "a Fedepanela —Federación Nacional de Productores de Panela— se le ocurrió avalar a una multinacional con dos productos que no tienen panela natural (sic)".

Y agregó: "Autorizaron a dos multinacionales para hacer lo que nosotros tenemos prohibido. Ahora se ve en los locales más 'panelada' que panela natural, porque es más barata. Los productores de panela no podemos agregar azúcar a este alimento; ellos sí lo están haciendo".

Los productos a los que hizo referencia Denis Ariza son 'Panelada' y 'Panelista', de la multinacional Quala Colombia.

El Gobierno Nacional durante tres años se ha dedicado a reunirse con nosotros, pero hasta el día de hoy no se ha logrado nada, se realizaron unos acuerdos, pero no se ha cumplido ni el 30 por ciento", dijo Ariza en una entrevista.

Según expresó, además, la producción de un kilo de panela oscila entre los 3.300 y 3.700 pesos, dependiendo del esquema laboral, pero eso no lo ven representado porque el producto se comercializa entre 2.400 y 2.600 pesos. "Estamos en una situación muy grave", concluyó.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado