Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, volvió a poner sobre la mesa la discusión de quitarle tres ceros al peso colombiano


Echavarría aseguró que, si siguiera como gerente del Emisor, le gustaría convencer al Congreso de hacer ese cambio en la moneda local.

Dijo que uno de los asuntos que le faltó celebrar y ver durante su gestión fue la eliminación de los tres ceros, iniciativa que el funcionario espera se haga realidad para la conmemoración de los 100 años del Banco de la República, que tendrá lugar en 2023. 

El Banco de la República señaló en 2018 que, una vez el proyecto cumpla su trámite en el Congreso, apoyará la iniciativa siempre y cuando estén dadas las condiciones para ejecutarlo.

En ese momento se consideró que el período de transición, durante el cual circularán de manera simultánea billetes y monedas de la actual y de la nueva unidad monetaria, debe ser de tres años.

Los billetes de la nueva unidad monetaria mantendrían el diseño y los elementos de seguridad de la nueva familia. La palabra MIL se reemplazaría por la palabra NUEVOS en la nueva unidad monetaria para referirse a los nuevos pesos.

El costo total del proyecto para el Banco de la República sería de alrededor de $400.000 millones, el 0,04 % del PIB, si se tiene en cuenta que parte del metal de las monedas existentes se puede recuperar por reconversión de metales.

logogooglenews
Pin It