¿Pan a $500? duro golpe para el bolsillo de los colombianos

¿Pan a $500? duro golpe para el bolsillo de los colombianos

Adepan, la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan, ve con preocupación el alza en la materia prima para los alimentos de panadería, situación que se refleja en que el famoso pan de $300 cada vez tiende más a desaparecer.

Lea: Desabastecimiento de métodos anticonceptivos en Colombia

Mientras 50 kilos de harina de trigo en el 2020 se encontraban en 96 mil pesos, hoy cuestan 175 mil pesos. Además, en julio el precio del azúcar llegó a su nivel más alto: antes se compraban 50 kilos a 102 mil pesos, hoy a más del doble: 220 mil pesos.

“Un queso que costaba $7.000 esta semana ya subió a $9.200 la libra”, señala un panadero.

Y la lista parece interminable. El aceite de palma se encareció 33%, la leche casi 34%, los huevos 25%, la fécula 18% y la margarina 9%. Muchos de estos ingredientes son irreemplazables a la hora de hacer los pandebonos.

Los panaderos, obligados a subirle el precio al pan, le piden al gobierno nacional evaluar y tomar medidas que alivien al sector.

Para Adepan, está en juego el consumo y la seguridad alimentaria de los hogares colombianos.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ