jorge pachera

¡Ojo! Escopolamina en gel antibacterial, nueva modalidad de robo

Siguen los hurtos a pasajeros que abordan taxis en las calles de Bogotá y otras ciudades de Colombia


Un joven relata que debía ir a una cita médica y al ingresar a un taxi que abordó en la calle el conductor le ofreció gel antibacterial en spray y sin sospechar el pasajero se lo aplicó en las manos, segundos después quedó inconsciente. Sin saberlo, presuntamente el desinfectante tenía escopolamina diluida.

Despertó al día siguiente en su apartamento con una sensación de adormecimiento en todo su cuerpo y desorientado, ninguno de su bienes de valor estaban en la vivienda. “Empecé a buscar el celular, no lo encontré por ninguna parte. Vi que todo estaba desordenado, la puerta de la entrada abierta”.

baner futbolalinstante

El joven asistió a un centro médico en donde le practicaron varios exámenes para dar con la sustancia que le habrían dado. "Me dijeron que había sido una sustancia desconocida pero que los síntomas habían sido de escopolamina mezclado con algo más fuerte", agregó.

Hasta el momento esta modalidad de robo era desconocida para las autoridades. Sin embargo, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dice que se están desarrollando estrategias, en conjunto con las empresas de taxi, para disminuir los casos de hurto con sustancias y paseos millonarios.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap