¡Ojo! así funciona la lámina que roba billetes en cajeros automáticos

¡Ojo! así funciona la lámina que roba billetes en cajeros automáticos

Varios bancos trabajan por estos días en hacer pedagogía a sus clientes para que eviten ser estafados o que les roben su dinero solo por usar los cajeros 

psicoterapiaintegral


Una de las recomendaciones más importantes está relacionada con la bandeja de billetes, que, según expertos, debe tener unas características fáciles de diferenciar. Esta parte del cajero es violentada por los ladrones a través de una lámina.

Tenga en cuenta

  1. La tapa que cubre la bandeja de salida de los billetes debe tener un movimiento leve que es sensible al tacto y esto lo deben tener en cuenta los clientes.
  2. Frecuentemente, los delincuentes alteran esta superficie colocando una lámina totalmente fija que impide la salida de los billetes. Por lo tanto, se recomienda revisar que esta salida no tenga ninguna obstrucción.

Tenga en cuenta el relieve del teclado, el cual está instalado sobre la estructura de la máquina y no tiene sobresaltos. Esto se debe tener en cuenta porque los ladrones también están usando teclados muy similares y los sobreponen en los cajeros para quedarse con las claves.

Contenido recomendado:

“Extrategia tiene complicidad”: duro pronunciamiento de concejal a conocido medio de comunicación de Zipaquirá

Lea Ladrones roban iglesia en Cundinamarca

En algunos casos los delincuentes ponen un dispositivo en la ranura donde se introduce la tarjeta -adicional al original- para quedarse con información de los usuarios.

Las autoridades, por su parte, llaman la atención de los ciudadanos desde hace tiempo por las modalidades de robo en cajeros automáticos. Una muy popular tienen que ver con el uso de ganchos para bloquear la salida de dinero: la transacción sale como fallida, pero en realidad el dinero es retenido con dicho truco.

Lea más En Zipaquirá capturan apartamenteros cuando trataban de huir

También utilizan una falsa boquilla para copiar la banda magnética de la tarjeta débito y con una cámara luego se roban la clave para realizar transacciones y estafar.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto