No se venderán gaseosas en colegios

No se venderán gaseosas en colegios

La Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI informó que su gremio firmó un pacto en el que se comprometen a implementar un rotulado frontal en las bebidas para dar mayor información al consumido y no dirigir publicidad a niños menores de 12 años


Esta iniciativa busca promover estilos de vida activos y saludables, innovar y ampliar el portafolio. Además acordaron no comercializar bebidas azucaradas en colegios y escuelas del país.

El pacto fue firmado por algunas de las empresas de bebidas más importantes del país como: Postobón, Pepsico, Coca Cola, Coca Cola FEMSA, Bavaria, RedBull, AJE y Monster Energy. Se trata de un acuerdo de cinco puntos que, de acuerdo a la Andi, busca influenciar de manera positiva en los hábitos de consumo de los colombianos. 

Los cinco puntos que comprende el acuerdo que firmó la industria en compañía del MInistro de Salud, apuntan a disminuir índices de sobrepeso que han prendido alarmas de las autoridades colombianas. Por ejemplo, el 17,5% de los jóvenes entre 5 y 17 tienen unos kilos de más.

El primero de ellos hace referencia a un cambio en el etiquetado en las bebidas azucaradas. De ahora en adelante, explica Santiago López, director de la Camara de la Industria de Bebidas de la ANDI, los consumidores de estos productos tendrán un rotulado con mayor información sobre  componentes de estos artículos. Es decir, podrán ver con claridad el número de calorías que tienen y cantidad de azúcar. 

El segundo punto al que se comprometieron los productores es a aumentar y variar los productos, tanto en diferencias calóricas como en tamaño. Eso, dice López, ayudaría a que los usuarios compren lo que quieran ingerir. 

Respecto a la publicidad, el objetivo es no presentar comerciales de bebidas azucaradas cuando la audiencia infantil, en el caso de la televisión, supere el 35%. Durante esos horarios solo se hará alusión a las aguas, maltas, jugos que tienen 100% de fruta y que tienen 12% de fruta. Esos productos, justamente, serán los únicos que se venderán en los colegios. Es decir, que de ahora en adelante, los estudiantes no encontrarán ni gaseosas en ninguna de sus presentaciones, ni tés, ni bebidas energizantes ni refrescos saborizados. Además, la ANDI también puso a disposición del Minsalud sus comerciales para que promuevan hábitos más saludables y mostró su intención de seguir siendo el mayor patrocinador de actividades físicas.

Fuente: El Espectador

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ