¡No más abandonos! MinSalud explica que no hay riesgo de contagio por coronavirus en animales

¡No más abandonos! MinSalud explica que no hay riesgo de contagio por coronavirus en animales

cabalgatacasitasdeDios2024

La entidad hizo un llamado para que eviten el abandono de mascotas que se viene presentando en el país, con la creencia de que son transmisoras o portadoras de covid-19


El Ministerio de Salud recordó este miércoles que la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales, el Centro para el Control de Enfermedades, la Organización Mundial de Sanidad Animal, y el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong, con corte a 31 de marzo de 2020, no disponen de evidencia científica suficiente para asegurar que el covid-19 afecte a los animales, incluidos los de compañía (perros y gatos).

A la fecha no hay casos confirmados de gatos o perros que contraigan la enfermedad en ninguna parte del mundo y, de acuerdo con lo informado por la Empresa líder del diagnóstico veterinario IDEXX Laboratories, no se ha visto resultados positivos de SARS-CoV-2(covid-19) en animales de compañía.

Si bien los perros y los gatos contraen algunos alfa coronavirus que se caracterizan por causar cuadros entéricos, se trata de cepas completamente diferentes a las de covid-19, y no causan problemas respiratorios, que son la manifestación más frecuente de los beta coronavirus.

Se recordó a los propietarios y tenedores de perros o gatos que su abandono conlleva sanciones penales y civiles en el marco de lo establecido en las leyes 1774 de 2016 y 1801 de 2016, relativas a la protección y bienestar de los animales.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ