No hay garantías para las victimas del conflicto

No hay garantías para las victimas del conflicto

Comisión de Seguimiento presentó informe en el que rajó gestión para la reparación de las víctimas


A cinco años de terminar la vigencia de la Ley de Víctimas, la Comisión de Seguimiento, integrada, entre otros, por la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y representantes de las víctimas, aseguró que las metas trazadas para la atención, asistencia y reparación de las víctimas en el país se quedó corta, por el elevado número de personas que se inscribió en el Registro Único de Víctimas.

La Comisión de Seguimiento y Monitoreo de la Ley 1448 de 2011, en su tercer informe 2015–2016 que fue presentado este martes en las instalaciones de la Procuraduría, advirtió "graves fallas en su implementación, mínimos avances de la política de atención y reparación. (...) falta de caracterización, participación efectiva de las víctimas y desfinanciación de los planes y programas que la puedan implementar".

En la reunión se hizo especial énfasis en la falta de conexión entre las necesidades de las víctimas y oferta y generación de ingresos y empleo. Se recordó que el Estado debe centrar sus esfuerzos en garantizar medidas que fortalezcan y optimicen las capacidades productivas y de empleo de las víctimas.
 
De acuerdo con el informe, en el ámbito urbano, por ejemplo, "se tiene que con la focalización y regionalización de los recursos efectuada por el Ministerio del Trabajo en los programas de emprendimiento y formación para el trabajo, la cobertura para la vigencia 2016 de las necesidades identificadas en esta materia es tan solo del 0,91 por ciento y 2,46 por ciento respectivamente". También se señalaron aglunas dificulatades de articulación entre los ministerios del Trabajo y de Agricultura para liderar la política de generación de empleo y avance en la estabilización socioeconómica de las víctimas.

Respecto a la restitución de tierras, la Comisión indicó que no hay una política clara para atender a los segundos ocupantes y tampoco para garantizar la seguridad de los territorios al regreso de las víctimas.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ