Ideam advierte que este fin de semana llegará polvo del Sahara a Colombia

Ideam advierte que este fin de semana llegará polvo del Sahara a Colombia

Esta alerta se concentra específicamente en departamentos como La Guajira, Arauca, Norte de Santander, Boyacá, Vichada, Meta y Guaviare

psicoterapiaintegral


También señala que se presentarán algunos posibles efectos leves en incrementos del material articulado y posible reducción de la visibilidad, pues esta situación podría reducir el desarrollo de sistemas nubosos y por ende las precipitaciones en estos sectores.

Luego de que el año pasado se presentara en el país este mismo fenómeno. El IDEAM confirmó que, aunque de forma leve, hasta el sábado 19 de febrero se estará registrando el ingreso a Colombia de Polvo proveniente del desierto del Sahara, África.

Contenido recomendado:

“Extrategia tiene complicidad”: duro pronunciamiento de concejal a conocido medio de comunicación de Zipaquirá

Lea: Así reportan desde Zipaquirá los impactos de la nube de polvo del desierto del Sahara

“Desde el desierto del Sahara está transitando una masa de polvo por el océano Atlántico, por lo que el IDEAM prevé que tendremos un ingreso leve en sectores del norte y oriente del territorio nacional. Al tiempo que también recomienda a los sistemas de vigilancia y monitoreo de la calidad del aire y al de gestión del riesgo estar muy atentos durante las próximas horas, especialmente los días viernes y sábado”, solicitó Yolanda González, directora del instituto.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto