Como es costumbre este domingo 7 de agosto se llevará a cabo la posesión presidencial de Gustavo Petro en la plaza de Bolívar, en Bogotá.
Durante la ceremonia se espera que la ciudadanía participe activamente, pues se calcula que unas 100 mil personas se unirán al evento.
En Bogotá, se dispondrá de cinco plazas alternas, seis tarimas, pantallas gigantes en el centro de la capital y unos 600 periodistas cubrirán el cambio de mando..
Contenido recomendado:
Debido a que en la plaza de Bolívar estarán los invitados especiales y se permitirá el acceso del público general, las medidas de seguridad en el centro de Bogotá se están extremando: 15.000 miembros de la Fuerza Pública estarán disponibles para la seguridad en la posesión.
"Estamos listos para cerca de 100.000 personas que puedan estar asistiendo a esta posesión, tenemos cuatro grupos para cubrir: primero el sector del aeropuerto, lo hoteles y sitos de recepción donde van a estar los invitados y personas de gobierno", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho, en diálogo con La FM.
Pese a que habrá un estricto control por parte de las autoridades, aún no se tiene previsto que se ordene la ley seca este domingo, pues hasta ahora no hay un decreto que estipule esa medida.
Cabe resaltar que el último decreto acerca de la ley seca solo regulaba la jornada electoral, es decir, la primera y segunda vuelta presidencial.