Explotación de minería de carbón a cielo abierto se acabará en Colombia

Explotación de minería de carbón a cielo abierto se acabará en Colombia

La explotación de minería a cielo abierto en el sector del carbón se acaba definitivamente en Colombia en el Gobierno del presidente, Gustavo Petro.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Álvaro Pardo quien manifestó que “no se van a entregar más contratos de gran minería a cielo abierto y lo vamos a cumplir”.

Le interesa: Gobernación de Cundinamarca le dice NO a solicitud para explotación minera en Cogua

Añadió que no van a existir más contratos de gran minería de carbón en el país y señaló que esa fue una promesa de campaña y se va a cumplir.

El presidente de la Agencia Nacional de Minería confirmó que en la actual administración “nunca más se va a entregar un título minero en un área donde haya restricciones ambientales.

Lea: CAR impuso medida preventiva en Cogua y Nemocón por afectaciones al medio ambiente

También confirmó que unos 1.816 título mineros que se encuentran en zonas protegidas serán revisados con detenimiento y aclaró que un 48% no cuentan con licencia ambiental.

De otra parte, confirmó que se viene trabajando en la implementación de una empresa nacional minera que tendrá como tarea la compra de oro a los mineros que realizan su actividad de manera forma.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ