abogado

Estos son los subsidios que se acaban con la emergencia sanitaria

Estos son los subsidios que se acaban con la emergencia sanitaria

Iván Duque, presidente de Colombia, informó que después de dos años, tres meses, y 18 días, el próximo 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria por covid-19


Esto, a su vez, comprende el levantamiento de las medidas para las entidades de salud, así como de los auxilios económicos.


Uno de los subsidios que se acaba es el de protección al cesante. La suma de dinero dirigida a personas que hubieran perdido su empleo durante la pandemia y que, previamente, hubieran cotizado en cajas de compensación familiar durante un año, continuo o discontinuo, durante los últimos 5 años.

Otro de los subsidios que termina es el de conectividad digital. La ayuda económica para pagar el internet, y que las personas puedan trabajar desde su casa. Además, es equivalente al valor del auxilio de transporte y está dirigido a los trabajadores que tienen un sueldo de máximo dos salarios mínimos.

Es importante señalar que, aunque no es un subsidio, otro beneficio que finaliza con la emergencia sanitaria es la flexibilización de las jornadas laborales dentro de la semana, pues, durante la pandemia, las 48 horas laborales se podían repartir en 4 días.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar