Este próximo 15 de febrero paro camionero en Colombia

Este próximo 15 de febrero paro camionero en Colombia

firmatoncerrocamacho

El próximo 15 de febrero se llevará a cabo un paro de camioneros, quienes protestarán ante el alza del precio de varios puntos de peajes en el país


El llamado de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), grupo que lidera el paro, busca llegar a los camioneros de todo el territorio nacional.

Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Según aseguró Jorge García, presidente de la CCT, en diálogo con el medio ‘La W’, la inconformidad por el alza del precio de peajes ha tenido disposición de diálogo y concertación.

Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca

“Hemos mostrado la voluntad de diálogo y nos hemos reunido para entender el porqué de los incrementos. Unificadamente le exigimos al Gobierno que no se incremente el porcentaje de los peajes”, indicó.

Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial

Tanto García como Henry Cárdenas, presidente de FedeTranscarga, coincidieron en que las obras de infraestructura vial son muy importantes para el desarrollo de la movilidad en el país, sin embargo, y tal como dijo Cárdenas, “la infraestructura es importante y genera empleo, pero el turismo también y el alto costo de peajes desincentiva a los visitantes a que paseen”.

El grupo de la Cruzada Nacional Camionera invitó al paro del próximo lunes. En principio se plantean varias movilizaciones en vías principales del país con el fin de dar pie a negociaciones sobre el precio de los peajes con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Vale resaltar que Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, se pronunció luego de conocer las intenciones de los camioneros, asegurando que “nos hemos tomado el trabajo de analizar los contratos, los cuales vienen firmados con incremento a medida que van avanzando las obras. Hace ocho años, de Bogotá a Villavicencio un conductor se tomaba cuatro horas; hoy en día es hora y media”.

“Entendemos a preocupación de conductores y gremios (…) hay un avance en infraestructura en todo el país. La plata de los peajes se les entrega a los concesionarios una vez terminen las obras”.

Gutiérrez también puntualizó en que no se hizo incremento en ninguno de los peajes de la vía Bogotá-Villavicencio. “Solo hicimos cuatro aumentos por encima del IPC. Quitamos el peaje de La Esperanza, pero eso causó un impacto financiero”, afirmó.

Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca

comunicado1

comunicado2

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto