Al menos 7,5 millones de colombianos estarán bajo toque de queda este fin de semana con el fin de evitar los contagios durante Halloween
A pesar de que en Bogotá se descartó decretar el toque de queda durante este fin de semana por la celebración de Halloween, en varias zonas se aplicaron estas medidas con el fin de frenar un posible aumento de casos de covid-19. Esta modalidad será impuesta en 312 municipios del país.
Departamentos como Boyacá, Tolima y Bucaramanga impusieron medidas drásticas y prohibiciones que van desde toque de queda hasta ley seca, todo esto con el fin de controlar la propagación del virus durante la celebración.
Contenido recomendado:
En Antioquia, la alerta roja por la ocupación de camas de UCI llevó al gobernador Aníbal Gaviria a imponer medidas estrictas en 104 de los 125 municipios del departamento. En Medellín habrá toque de queda solo para menores de edad.
En Neiva, donde ya funciona el toque de queda para menores de edad, se aplicará para todos durante las noches del 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.
Por otro lado, en capitales importantes como Cali y Barranquilla no se han tomado medidas estrictas y se le ha dado total libertad a los alcaldes de los diferentes municipios a que tomen las medidas que ellos consideren pertinentes.