Entra en vigencia TLC entre Colombia e Israel

Entra en vigencia TLC entre Colombia e Israel

cabalgatacasitasdeDios2024

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia e Israel, con el que se busca fortalecer la cooperación económica y las exportaciones entre ambos países, entró en vigor este lunes en un acto con los mandatarios de las dos naciones


En el acto participaron mediante videoconferencia el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente colombiano, Iván Duque, quien manifestó que hoy ambos países “dan vida” a un acuerdo comercial que se negoció entre 2012 y 2015.

“Es un tratado que le permite a las exportaciones colombianas, básicamente a un 97 por ciento de nuestros productos, llegar sin arancel a Israel. Le permite también a Israel llegar a Colombia con muchos de sus productos pero también con mucha de su inversión”, expresó Duque.

En ese sentido, detalló que con la entrada en vigor del acuerdo podrán llegar a Israel cerca de 7.000 productos colombianos sin aranceles, mientras que en materia industrial el 99 por ciento de las exportaciones quedarán libre de esas tarifas.

Este tratado permitirá la llegada a su país de “inversión estratégica” israelí que propiciará la creación de “cadenas de valor” para dar “un salto estratégico en distintos sectores”.

Igualmente busca el fortalecimiento de la tecnología utilizada en sectores como seguridad, salud, educación y el financiero, entre otros, así como la adopción de buenas prácticas entre ambos Gobiernos, la academia y el sector empresarial.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ