En Colombia planean 3 jornadas de protestas previo a negociación del salario mínimo

En Colombia planean 3 jornadas de protestas previo a negociación del salario mínimo

cabalgatacasitasdeDios2024

Vamos con un paro de trabajadores de la salud el 18 y 19 de noviembre. A muchos de ellos se les adeuda el salario de varios meses”, manifestó Francisco Maltés, presidente de la CUT, en Noticentro CM&


Los sindicatos convocarán también a una tercera protesta durante el 25 de noviembre. Es decir, las 3 jornadas de protestas se harán en lo que resta del penúltimo mes del año, con la idea de presionar al Gobierno Nacional por el aumento del salario mínimo. 

Desde hace varios meses comenzaron a destaparse las pujas por la cifra a la que debería llegar el salario mínimo en 2022 para los colombianos, en una lucha que se presenta cada año por esta época.

El ajuste salarial hecho para este año fue de 3,5 %, con lo que aumentó 30.723 pesos. Así pasó de 877.803 pesos en 2020 a la cifra del salario mínimo de 2021 en Colombia, de 908.526 pesos.

Las previsiones que presentaron muestran una variación promedio del 4,5% para el próximo año, con lo que el aumento sería de 40.884 pesos, para un total de 949.410 pesos. No obstante, habría una nueva revisión en las próximas semanas.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ