En Colombia 5.000 comerciantes iniciarán 2024 con páginas web propias para sus operaciones

En Colombia 5.000 comerciantes iniciarán 2024 con páginas web propias para sus operaciones

Con una inversión de $9.100 millones del MinTIC en convenio con Findeter, 5.000 comerciantes del país y/o empresarios MiPymes se beneficiaron de 'Tu Negocio en Línea', programa que fortalece el aparato productivo empresarial colombiano mediante el acceso, uso y apropiación del comercio electrónico. La exitosa iniciativa, que benefició a todos los sectores económicos, con especial enfoque en los pertenecientes a la economía popular, tuvo su evento de cierre hoy en la capital antioqueña.

"Tu negocio en línea' va más allá de entregar tiendas en línea, ya que, a través de las capacitaciones y acompañamientos, buscamos que los beneficiarios amplíen su oferta de productos y servicios de forma estratégica. También le apuntamos a que expandan sus capacidades y puedan conquistar nuevos mercados. Confiamos que la implementación del comercio electrónico en sus negocios represente un incremento de ventas y una mayor sostenibilidad de su actividad económica", indicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

'Tu Negocio en Línea' tuvo presencia en 32 departamentos incluyendo Bogotá. La convocatoria del programa, dirigida a comerciantes y/o empresarios Mipyme de todo el país, incluyendo miembros de la economía popular, registró 19.295 empresarios. De ellos, 6.538 completaron los requisitos de inscripción e iniciaron el proceso de formación y acompañamiento.

Los beneficios para los comerciantes fueron el acceso a una plataforma web de formación 24 horas al día y siete días a la semana y asesorías virtuales, mediante herramientas tecnológicas, para la creación de sus tiendas virtuales. Además, aprendieron a construir e implementar planes de marketing digital para sus negocios, en todas las fases de valor, para desarrollar su branding por medio del comercio electrónico, y lograr así el posicionamiento de sus productos en línea.

La ingeniera agrícola María del Pilar Sánchez, propietaria de una granja en La Vega (Cundinamarca), fue una de las beneficiarias de 'Tu Negocio en Línea'. Esta amante del campo resaltó que todos sus productos son orgánicos y ecológicos, así mismo, mencionó que, "una de las preocupaciones de cualquier campesino es, ¿cómo logró dar a conocer lo que produzco? ¿Cómo lo voy a vender? Ahora, gracias a este programa, sé cómo hacerlo, aprovechando las TIC". Y es que, gracias a los programas

formativos de esta iniciativa, ahora María del Pilar no solo vende en línea sus productos, a precios que le permiten tener rentabilidad, sino que ha expandido su negocio, ofreciendo virtualmente servicios turísticos para que las personas visiten y vivan una tarde campesina.

El programa tuvo un gran impacto en la economía popular, sector del cual se presentaron 2.920 personas, de las cuales 2.080 completaron el proceso y fueron beneficiarias. Además, se postularon 4.507 ciudadanos de sectores urbanos y 493 de zonas rurales en el país. 'Tu Negocio en Línea' también se destacó por la participación equitativa de género, pues de los 5.000 beneficiarios del proyecto, 2.679 fueron mujeres. Además, hay que destacar que participaron 1.339 colombianos entre los 18 y los 32 años de edad.

Las tiendas virtuales que entrega el programa cuentan con integración de subdominio, hosting / alojamiento del sitio, pasarela de pagos virtuales, carrito de compras, operación logística y postventa.

Desde MinTIC, a través de proyectos de gran envergadura y proyección social como 'Tu Negocio en Línea' se aporta al cierre de la brecha digital de los comerciantes populares del país, fortaleciendo el e-commerce y el acompañamiento y acceso a herramientas digitales gratuitas para lograr presencia en línea a nivel mundial.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ