¡Duro golpe para las familias colombianas! Sube el arroz

¡Duro golpe para las familias colombianas! Sube el arroz

Este cereal, básico en la dieta de los colombianos, también lo están alcanzando los aumentos de precios


Una baja producción en 2021 y a la subida en los insumos fueron la tormenta perfecta para que el arroz se contagiara, poco a poco, de las presiones inflacionarias. 

Lea: ¿Un huevo a mil pesos? Denuncian incremento de precios en este producto en Colombia

Pero en el caso del arroz, la subida de precios es la recuperación del valor perdido en 2021. Sandra Avellaneda, directora de la Cámara Induarroz de la Andi, aclaró que al igual que otros cultivos, el costo de sembrar y producir arroz ha estado afectado por el mayor costo de los agroinsumos, pero que en 2021, al contrario de otros productos, el arroz fue de los pocos alimentos que redujo su precio, por las expectativas de sobre producción.

Le interesa: ¿Por qué subió tanto el precio de la papa en Colombia?

La última Encuesta Nacional de arroz mecanizado del Dane, que recoge los datos del segundo semestre de 2021, mostró como la producción de este alimento cayó en un 6,2% frente al mismo periodo de 2020, pasando de 2’258.926 a 2’117.930 toneladas. El reporte semestral indicó que también disminuyeron las áreas sembradas en 24,8%.

Además: Arriendos, multas y hasta el corrientazo suben de precio este 2022 en Colombia

Esta caída en la producción es uno de los factores que ha afectado el precio del cereal y obedece, precisamente, al alza de agroinsumos, fertilizantes y hasta del petróleo.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ