‘Droga z’, sustancia que están utilizando para robar ¿Cómo funciona?

‘Droga z’, sustancia que están utilizando para robar ¿Cómo funciona?

cabalgatacasitasdeDios2024

La "droga Z", es un producto de venta libre y se denomina así porque comparten en su nombre esta letra


La componen la Zoplicona y X-zoplicona. Son medicamentos que generalmente tienen un sabor amargo, por lo que suelen darse en bebidas como cervezas y café o dulces. Tras este suministro, la persona que lo ingiere automáticamente presenta amnesia de todo lo que haga en adelante.

“El cerebro funciona como una radio grabadora, entonces lo que hace el medicamento z es apagar la grabadora y dejar el radio. La persona obedece, pierde la voluntad, mantiene un diálogo, pero no va a recordar nada de lo que hizo, porque la grabadora estaba apagada, es decir, produce una amnesia que no la va a poder recuperar, ni siquiera bajo hipnosis”, confirmó el doctor Ubier Eduardo Gómez, profesor de farmacología y Toxicología de la Universidad de Antioquia al medio de comunicación Caracol Radio.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Así mismo, explicó el doctor Gómez que, se debe tener presente que una persona bajo los efectos de alguna de estas sustancias se comporta de manera extraña, presenta piel seca roja y caliente, las pupilas grandes, la boca seca; tiene comprometido el estado de conciencia en grado variable entre la somnolencia y la agitación.

Las personas inicialmente pueden permanecer hasta 4 días bajo este efecto, aunque estas sustancias dejan secuelas como demencia, problemas de atención, memoria y estrés.

En Colombia, aunque se cree que hay un gran subregistro, por lo general suele presentarse al menos un caso por semana.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ