Tras más de dos años de mesas técnicas entre representantes del sector del cannabis y el Gobierno Nacional, finalmente el Ejecutivo expidió un decreto que permitirá a la industria exportar flor seca de cannabis
Este nuevo decreto modifica el Decreto 613 de 2017, sobre acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis, contemplando varias modificaciones en las que se habla de mayores controles, pero se abre la posibilidad a más permisos.

Sobre eliminación de la prohibición de exportar flor seca de cannabis, el Gobierno destaca la importancia del “debate científico que permita identificar bajo qué requisitos y con qué finalidades se debe realizar esta actividad, teniendo siempre como norte los fines médicos y científicos”.
El Decreto también platea que se permitirá la dispensación de preparaciones magistrales a base de cannabis en droguerías, lo que facilitará el acceso de estos medicamentos al paciente.
Mientras que para proteger y fortalecer a los pequeños y medianos cultivadores se desarrollaron medidas como, por ejemplo, la habilitación de la adquisición de cannabis no psicoactivo de pequeños productores.
Con esto, Colombia se suma a países como Ecuador, México, Uruguay y Canadá.