Conozca las nuevas reglas sobre la instalación de los sistemas de fotomultas

Conozca las nuevas reglas sobre la instalación de los sistemas de fotomultas


El Gobierno decretó las condiciones y nueva reglamentación con las cámaras de fotomultas y comparendos en todo el país. Las autoridades competentes buscan tener más uso de estas tecnologías y que no haya inconsistencias y quejas en las normas de tránsito


El Ministerio de Transporte en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, establece a través de la Resolución 0000718, del 22 marzo del 2018, los criterios técnicos para la instalación e implementación de cámaras para la detección de infracciones de tránsito

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Uno de los puntos más importantes será la determinación de los lugares donde irán estos sistemas. Es decir, por medio del ministerio de Transporte se autorizarán ciertos puntos y no los que el Alcalde o Gobernador quiera. Por ejemplo, no se podrán instalar en zonas residenciales.

De esta manera, se cierra la polémica sobre algunas autoridades municipales que convirtieron este sistema como un medio lucrativo.

El Congreso decretó esta ley que tendrá nueva reglas sobre la instalación de estos sistemas de foto multas. En este orden deberán contar con una señalización que indique que hay una “Detección Electrónica”.

Los avisos deberán estar 500 metros antes de donde esté ubicado el sistema y lo suficientemente grandes para que el conductor pueda verlos.

Evasión de foto multas

Ante las inconsistencias en la veracidad y lugares de las foto multas, varios conductores por evadir esta norma usaban papeles, bolsas plásticas, hojas de árbol para tapar la placa de sus vehículos  y evitar infracciones por estacionarse en donde está prohibido hacerlo.

El Código Nacional de Tránsito, en su infracción B.03, establece que está prohibido conducir un vehículo sin placas, no portarlas en el extremo delantero o trasero del carro, portarlas con obstáculos o en condiciones que dificulten su plena identificación, o usar distintivos similares a estas.

Las autoridades hacen un llamado a evitar estas acciones y ser también responsables de dónde paquean y por dónde transitan.

Conozca en detalle la nueva reglamentación aquí

Fuente: CanalCapital

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto