vamospalbarrio

Congresista del Centro Democrático pide excusas por relacionar a Francia Márquez con el ELN

Congresista del Centro Democrático pide excusas por relacionar a Francia Márquez con el ELN

Francia Márquez lo denunció ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de injuria por hacer tales acusaciones y según informó por medio de una comunicado ante la Sala Especial de Instrucción del alto tribunal, llegó a una conciliación con el congresista


El representante a la Cámara por Risaralda del Centro Democrático, Gabriel Vallejo Chujfi, tuvo que retractarse de haber vinculado a Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, con el ELN, tras una conciliación.


“Acordamos que se retractará de las afirmaciones que hiciera en mi contra a través de redes sociales”, señaló la candidata en la tarde del viernes.

Es así como el sábado 7 de mayo, Vallejo Chujfi se pronunció a través de su cuenta de Twitter para asegurar que no tiene pruebas de alguna relación de Francia Márquez con grupos al margen de la ley, incluyendo al ELN.

Lea: Trino en el que Egan Bernal responde a Petro que no fundó su barrio es falso

Debido a lo anterior, se disculpó por las afectaciones que sus afirmaciones hayan podido generarle a ella. Y poco después, Márquez agradeció y aplaudió la retractación.

Gustavo Petro no tardó en responderle con otro trino, señalando que “el odio ha afectado la razón. Bien por la rectificación”.

Aparte de este caso, otro que hizo mucho ruido fue el de Juan Diego Gómez, presidente del Senado, quien también vinculó a Francia Márquez con ELN, luego de que en la página web de esa guerrilla aplaudieran su designación como fórmula de Gustavo Petro. En su momento, la campaña del Pacto también anunció acciones legales.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp