Aprobada eliminación del cobro por reconexión y reinstalación de servicios públicos

Aprobada eliminación del cobro por reconexión y reinstalación de servicios públicos

La Comisión Sexta del Senado de la República aprobó con 10 votos afirmativos el proyecto que modifica la ley 142 de servicios públicos en su artículo 96 y 142 que elimina el cobro por reconexión y reinstalación de servicios públicos domiciliarios residenciales, para que siga su tránsito a segundo debate


El senador Mario Fernández Alcocer (Partido Liberal), ponente de esta iniciativa sostuvo que "definitivamente de tajo se corta cualquier posibilidad de cobro a la hora de la reconexión para los estratos 1,2 y 3 de tipo residencial y le da un término perenne a las empresas para que una vez sea superada la causa de suspensión, 24 horas después tiene que estar restablecido el servicio, agregó "es una excelente noticia para la gente más pobre de nuestro país y creo que con esto hacemos algo de justicia social desde el Congreso de la Republica".

El senador liberal advirtió que "la eliminación de la reconexión no afecta el servicio, por el contrario hacemos un llamado a la superintendencia de servicios públicos a las comisiones de regulación y a los órganos de control que no trasladen esa carga del costo de las cuadrillas y vehículos, al costo de los usuarios".

Entre tanto la senadora Susana Correa (Centro Democrático), apoyó la iniciativa y fue enfática en afirmar: "las tarifas no se pueden modificar para agregarles costos adicionales de las que hoy están estipuladas".

En el mismo sentido el senador Mauricio Aguilar (Opción Ciudadana), aseveró que "tiene que quedar estipulado o establecido que tanto la Superintendencia de Servicios Públicos y la Comisión de regulación deben garantizar que estos costos no se maquillen".

Por último el senador Ángel Custodio Cabrera (Partido de La U), hizo la aclaración que el costo de reconexión no debe afectar la capacidad financiera de las empresas, esto para que quedara consignada en la ponencia y así dar su voto positivo, afirmó "no se pueden crear tributos que nadie pueda pagar".

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ