Alianza público-privada: impulsando la operación ferroviaria del transporte de carga en Colombia

Alianza público-privada: impulsando la operación ferroviaria del transporte de carga en Colombia

La decisión del Gobierno de darle un nuevo impulso al sistema férreo del país ha sido aprovechada por la empresa privada para el transporte de sus mercancías desde el centro del país hasta los principales puertos fluviales del norte de Colombia. 

Se trata de la interconexión intermodal que incluye el transporte férreo, terrestre y marítimo, optimizando la logística del transporte de carga con menores tiempos, costos y reducción de emisiones contaminantes pues ayuda a reducir la huella de carbono.

A la Federación Nacional de Cafeteros, que desde el año pasado ha transportado más de 430 toneladas del grano por el corredor La Dorada-Santa Marta, se suma la empresa Bavaria, que anunció el transporte de 10 mil toneladas de sus productos por este corredor que cuenta con 767 kilómetros de extensión y atraviesa los departamentos de Caldas, Antioquia, Santander, Cesar y Magdalena.

Bavaria tendrá tres frecuencias de tren al mes con capacidad de 20 vagones para llevar productos como cervezas Águila, Póker, Costeña Bacana, Corona, Budweiser y Stella Artois, a destinos del Caribe como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Riohacha y Corozal.

“Nuestra decisión de utilizar el tren como medio de distribución de nuestros productos establece un nuevo estándar en términos de eficiencia logística e impacto ambiental. Al ser una industria natural, inclusiva y local, buscamos maneras innovadoras de seguir reduciendo la huella de carbono y así alcanzar cero emisiones netas de carbono a 2040, todo mientras acompañamos los motivos para brindar de nuestros clientes y consumidores con más de 10 mil toneladas de producto transportados por este medio”, explicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria, en un comunicado.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ