Alerta por estafas en las que suplantan a la DIAN

Alerta por estafas en las que suplantan a la DIAN

En el mundo digital actual, es importante estar alerta y protegerse de posibles estafas que buscan engañar a los usuarios. Uno de los objetivos de estos estafadores es suplantar la identidad de entidades reconocidas, como la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

El peligro de las estafas de suplantación

Las estafas de suplantación, también conocidas como "phishing" o "phishing suplantación", son ataques en los que los estafadores se hacen pasar por entidades legítimas con el fin de obtener información confidencial, como contraseñas, datos bancarios o información personal. En el caso de la DIAN, los estafadores se aprovechan de su reputación y autoridad para engañar a los contribuyentes y obtener acceso a sus datos sensibles.

Lea: Declaración de renta 2023: ¿Quiénes y cuándo deben hacer los pagos?

¿Cómo funcionan las estafas de suplantación de la DIAN?

Los estafadores utilizan diferentes métodos para llevar a cabo las estafas de suplantación de la DIAN. A continuación, mencionaremos algunos de los más comunes:

1. Correos electrónicos fraudulentos

Los estafadores envían correos electrónicos falsos que aparentan ser enviados por la DIAN. Estos correos suelen contener logotipos, colores y formatos similares a los utilizados por la entidad oficial, lo que los hace parecer legítimos. En el correo, se solicita al destinatario que proporcione información personal o que realice algún tipo de acción, como hacer clic en un enlace malicioso.

2. Sitios web falsos

Los estafadores crean sitios web falsos que imitan el aspecto y la estructura del sitio oficial de la DIAN. Estos sitios suelen utilizar dominios similares o variantes del nombre de dominio original, lo que puede confundir a los usuarios. Una vez que los usuarios acceden a estos sitios falsos, se les solicita que ingresen información personal o realicen transacciones fraudulentas.

3. Llamadas telefónicas engañosas

Algunos estafadores utilizan llamadas telefónicas para suplantar a la DIAN. Se hacen pasar por funcionarios de la entidad y solicitan información personal o realizan amenazas falsas de sanciones o multas. Estas llamadas suelen ser intimidantes y buscan presionar a los usuarios para que revelen datos confidenciales.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ