Agencia de Desarrollo Rural y Coltabaco fortalecen la producción apícola en Colombia

Agencia de Desarrollo Rural y Coltabaco fortalecen la producción apícola en Colombia

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica; el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Luis Alberto Higuera, y el director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, Felipe Torres, se reunieron con productoras apícolas de Cáceres, Bajo Cauca Antioqueño, beneficiarias de la alianza público privada popular del  Programa Territorio Ecoproductivo y Solidario (TES). Esta estrategia mejora las condiciones de empleo y la calidad de vida de las productoras mientras convierte los territorios en un referente de la transformación de materias primas con criterios de sostenibilidad ambiental.

Le interesa: En Cundinamarca fortalecen el proyecto ‘Abejas con la conservación’

El programa TES tiene recursos por 1.200 millones de pesos y tiene como objetivo proteger la producción de alimentos y priorizar el desarrollo social y económico de los territorios. Así se fomenta el desarrollo de actividades agropecuarias sostenibles a la par con la generación de empleo en la región. 

La ministra Jhenifer Mojica señaló que esta experiencia de las apicultoras es de mostrar al país y al mundo. “Esto es un ejercicio significativo que se inicia desde la economía micro y que apoya al sustento de las familias. Tiene que seguir evolucionando y fortalecer el componente de la comercialización”.

Este programa beneficia a 43 familias de las asociaciones Asopamar, Asomarap y Amagrocan. Con el apoyo de la alianza, obtuvieron la dotación de apiarios y un centro de acopio para la transformación de miel, lo que permitirá la diversificación de las actividades agrícolas de la región con un incremento de nuevos productores capacitados en el aprovechamiento agroindustrial de la miel, desde la producción de alimentos hasta la creación de cosméticos.

Lea: Con miel de Zipaquirá se fabrica famosa cerveza en Colombia

Por su parte, Felipe Torres, de Coltabaco, señaló que “nosotros como industria siempre hemos estado dispuestos a apoyar al gobierno del presidente Gustavo Petro en desarrollar esos lineamientos de su política de Gobierno, y acá estamos con este proyecto apícola y acá le traemos los resultados. Esto es un ejemplo muy importante de lo que busca el Gobierno en las alianzas público privadas populares”. 

El objetivo del proyecto es aumentar los niveles de producción mediante el aseguramiento de la unidad mínima rentable a los productores, el desarrollo de competencias y la dotación de infraestructura para la generación de valor de manera colectiva. Esta última estrategia permite que los y las campesinas transformen sus productos en un proceso de agroindustrialización.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ