A punto de quebrar el sector panelero en Colombia

A punto de quebrar el sector panelero en Colombia

Los productores de panela de Colombia están a las puertas de la bancarrota, porque los precios están en el suelo


Las afirmaciones las dio a conocer el sector panelero en Caracol Radio, debido a que los costos de producción son más altos que el precio que se paga a los paneleros. Producir un kilo de panela en bloque cuesta, en promedio, $1.700 pero en lo corrido de este año 2019 el precio promedio que pagan a los productores apenas llega a los $1.400 es decir, están perdiendo $300 por kilo o más, dependiendo del productor.

Piden al Gobierno apoyo para promover el consumo nacional, mediante campañas óptimas de comercialización y mercadeo, además de incentivar las exportaciones, que bajarían la cantidad de panela para consumo interno y presionarían para que haya mejores precios.

Los bajos precios son reales y afectan a las 350.000 familias que viven de los cultivos de caña y la producción de panela, en 524 municipios del país. 

La solución

Ante la crisis del sector panelero en Colombia, los productores de panela que tengan créditos vigentes con el Banco Agrario contarán con una prórroga de 6 meses, para el pago de su próxima cuota. Así lo anunció el presidente de la entidad, Francisco Mejía Sendoya, como una muestra de solidaridad con el sector y en concordancia con las medidas que se han venido tomando para favorecer a los productores agropecuarios en dificultades.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ