Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La llegada de la segunda temporada de lluvias al país y la alta probabilidad de que el fenómeno de La Niña se haga una realidad, mantiene en alerta a las autoridades


Ante el inicio de la segunda temporada de lluvias en Colombia anunciado por el Ideam, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, hizo un llamado urgente a todos los alcaldes y gobernadores del país para que estén preparados para un posible fenómeno de La Niña.

“Los municipios deben estar listos para atender cualquier eventualidad asociada con la afectación de los sistemas de acueducto y alcantarillado que pueda afectar la prestación de estos servicios en la población”.

La Ministra, además, manifestó que todas las empresas de servicios públicos domiciliarios en coordinación con el municipio y departamento deben elaborar y actualizar sus planes de emergencias y contingencia.

“Estas empresas deben contar con el inventario de las situaciones de vulnerabilidad de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo en caso de ocurrir una eventualidad, como lo son la temporadas secas o de lluvia, entre otras”, explicó Noguera.

La Niña

Por otro lado, frente a un posible fenómeno de La Niña, la Minvivienda anunció que se elaboró el ‘Plan Nacional de Contingencia del sector de agua potable y saneamiento básico’ para temporada de lluvias.

Dicho plan fue entregado a la Unidad de Gestión del Riesgo en el marco de la elaboración del Plan Nacional de contingencia sobre el fenómeno.

Fuente: Vanguardia.com

gifgooglenews

americanenglishcompany