Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un recorrido que se realizó por diferentes plazas de mercado, se encontró que el tomate de cocina paso de 650 pesos a 2 mil pesos, la cebolla larga de 750 pesos a dos mil pesos, los vendedores en las plazas aseguran que el paro camionero los está perjudicando


La situación del aumento de precios de productos como el tomate, la cebolla, el plátano está afectando a los ciudadanos que acuden a adquirir los productos a las plazas de mercado.

Aunque no se ha registrado desabastecimiento de productos de la canasta familiar por el paro camionero si se han reducido los volúmenes de carga.

En promedio ingresan diariamente de 1600 y 1700 toneladas de productos a la central de abastos, productos como arveja que viene de Ipiales, uvas y granadillas del Valle del Cauca, papa pastusa, cebolla, remolacha que proviene de Boyacá en las últimas semanas ha disminuido el ingreso.

Otros productos como la papa pastusa también aumentó el precio de compra; cuando normalmente se conseguía en 85 mil pesos el bulto, ahora se consigue a 100 mil pesos.

Es claro que mientras el paro camionero continúe seguirán disminuyendo los volúmenes de productos a la Central de Abastos.

gifgooglenews