Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así lo señalaron representantes de Fenavi y Fedearroz que estimaron que desde este mes se sentirán con más fuerza los efectos de que no haya luz verde entre negociadores del Ministerio de Transporte y camioneros tras casi un mes de paro


“Las reservas no van a durar mucho más, en algunas zonas como Santander y Valle del Cauca puede que el inventario aguante una semana más y de ahí para adelante vamos a tener dificultades”, explicó a Blu Radio Andrés Valencia, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), y estimó que los aumentos de precio en el pollo se darían en unos pocos días.

Por el lado del arroz el tema no es diferente. Rafael Hernández, presidente de la Federación de productores de arroz (Fedearroz), aseguró a que de continuar el paro el alza se dará porque les va tocar importar el producto.

Según él, la cosecha del cereal se dará el 15 de julio en varias zonas del país y, si no hay transporte, los problemas afectarán a los productores.

En Bogotá, por ahora, no hay escasez de productos como frutas, verduras y hortalizas, pero –si no hay pronta solución al problema con los camioneros– esta semana se comenzarán a sentir las ausencias de alimentos.

americanenglishcompany