Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde este martes, con participación de la Asociación Colombiana de Camioneros -ACC- y Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera, el gremio de los transportadores se sumó al Paro Nacional para reclamar por el cumplimiento de acuerdos pactados hace meses entre conductores y gobierno de Santo


Con una participación aproximada de 300 mil camioneros, el gremio transportador avanzó en su primer día de paro. Programas sociales para mejorar sus condiciones de trabajo, disminución en la tarifas de los peajes, de los combustibles y chatarrizar eficazmente vehículos viejos hacen parte de sus exigencias.

Detrás de la crisis de los transportadores de carga está la fuerte sobreoferta en la actividad desde hace varios años, la cual se ha acentuado con la desaceleración de la economía.

Por su parte el Gobierno Nacional dice que hay “intransigencia” de algunos de dirigentes del paro agrario para realizar cualquier tipo de diálogo que permita levantar ese cese de actividades, que hoy miércoles cumple 10 días.

El Gobierno está pidiendo un desbloqueo humanitario, porque la situación es dramática en Cauca –Popayán pues se presentó una marcha en protesta por el bloqueo vial, donde se estiman que las pérdidas superan los 5.000 millones de pesos.

En Cauca y Nariño se está generando una crisis humanitaria, debido a que escasea el oxígeno, medicamentos, alimentos y hay toda una afectación grave de los derechos humanos de parte de quienes acudieron a las vías de hecho.

gifgooglenews