Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció la apertura de nuevos cupos para estudiar de manera virtual. Las inscripciones para acceder a los más de 37.000 cupos que están disponibles, estarán abiertas hasta el próximo 24 de mayo


Para esta convocatoria, se incluyeron cinco técnicos, seis tecnólogos y seis especializaciones tecnológicas en diferentes áreas del conocimiento. Todos los cursos serán de manera virtual para que los aspirantes tengan mayor flexibilidad de horario.

Nidia Gómez, directora de formación profesional del SENA, señaló que “esta modalidad entrega múltiples beneficios a los aprendices, entre los que se destacan formarse desde cualquier lugar, acceder al proceso formativo las 24 horas del día y tener una mayor flexibilidad de horario”. 

Los aspirantes podrán inscribirse por medio de la página web del SENA, deberán dar clic en la opción Carreras Virtuales y luego en Conoce aquí los programas. Una vez esté en esa opción deberá seleccionar el programa de formación de su interés, ver el PDF y asegurarse de cumplir con todos los requisitos. Y, por último, inscribirse y diligenciar los datos que pide el sistema. Al finalizar el proceso recibirá un correo de confirmación.

Los programas que estarán disponibles son:

- Técnicos: Proyectos agropecuarios, Apoyo administrativo en salud, Servicio y operaciones microfinancieras, control de calidad en confección Industrial y Patronaje industrial de prendas de vestir. Estos programas duran 15 meses y los interesados deben haber cursado mínimo hasta noveno de básica secundaria.

- Tecnólogos: Análisis y desarrollo de sistemas de información, Distribución física internacional, Gestión de mercados, Negociación internacional, Gestión logística y Producción multimedia. Estos programas duran 24 meses y los aspirantes deben haber cursado su bachillerato. (Le puede interesar: Juliana Urtubey, la colombiana elegida como maestra del año en Estados Unidos)

- Especializaciones tecnológicas: Análisis organizacional para unidades productivas, Estructuración del plan comercial, Gestión de asistencia técnica agropecuaria, Gestión económica de la logística internacional, Marketing y modelos de negocio online y Gestión del talento humano por competencias. Duran seis meses.

mcp

Pin It