Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El empresario y filántropo colombiano resultó clave para que se sacará adelante una ley que, de alguna manera, ayudó a la celeridad en el cierre de los casos de justicia en su país natal


No es ningún secreto que Carlos Mattos siempre se ha sentido orgulloso de su país natal: Colombia.

En una entrevista concedida a un pequeño medio español, el empresario afirmaba que una de las cosas por las que sentía más orgullo en su vida era por haber “ayudado a aprobar la ley del sistema acusatorio oral”.

Y es que, por aquel entonces, en el país lationoamericano se empleaba el sistema judicial antiguo. “Muchos casos no se terminaban de cerrar por el tiempo que tardaban, y eso significaba que gran parte de ellos prescribían” comentaba el propio Mattos.

Pero la colaboración del filántropo colombiano no queda ahí. Y es que lo que le movió fue adelantar la consecución del cierre de muchos casos para lograr encerrar a multitud de narcotraficantes. “Logramos adelantar más los casos de Justicia en Colombia y finalizarlos antes para que se llevara a cabo la gestión de la extradición administrativa para los narcotraficantes” explicaba Mattos. Esto, lógicamente, podría acarrear consecuencias importantes. “Una vez aprobada, todos temíamos por las represalias de esta gente dado que podía asesinarnos” decía Carlos, para continuar, “realmente estábamos implementando una ley que afectaba a muchos indeseables en Colombia, y eso duele”.

Todo esto, lo hizo Carlos Mattos mientras fue senador suplente en el Congreso de Colombia. Y fue la razón por la que recibió la medalla de la Gran Cruz con placa de oro del Congreso colombiano.

mcp

logogooglenews

Pin It