nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este martes comienza una nueva etapa en materia de identificación para los colombianos: se estrenará la nueva cédula digital en la historia del país


De acuerdo con la ministra Tic, Karen Abudinen, este avance quiere modernizar a Colombia y permitirle realizar procesos mediante los dispositivos móviles y electrónicos de manera más fácil y sencilla.

El registrador nacional aseguró que este método le facilitará la vida a los colombianos y evitará difíciles trámites presenciales. Sin embargo, la Registraduría deja en claro que la cédula digital no reemplaza el plástico físico y que será solamente para los ciudadanos que la quieran tener.

Para qué sirve la cédula digital

Entre las virtudes del nuevo documento se encuentra la posibilidad de realizar trámites en línea a través del dispositivo móvil habilitado para tal fin. También la cédula digital permitirá el voto en línea, un apartado polémico dentro del proyecto de reforma electoral.

  • Seguridad: elemento clave para la cédula digita
  • La cédula será multipropósito, por lo que mantener un alto estándar que impida falsificación, alteración, manipulación, suplantación, es una prioridad para la Registraduría Nacional.
  • Mecanismos de encriptación impedirán la falsificación o adulteración, así como facilitarán la autenticación de identidad mediante la biometría.
  • La nueva cédula tendrá dos formatos: digital, en dispositivos smartphone; física, personalizada en policarbonato.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It