nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según lo dicho por el Ideam, para los próximos días se prevé la consolidación de una baja presión en el mar Caribe colombiano, asociada con el ingreso de una nueva onda tropical


El Ideam recomienda que desde ya se tomen las medidas preventivas ante la posibilidad de lluvias abundantes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. “Asimismo, es posible que se dé un aumento en la altura del oleaje en los diferentes sectores del mar Caribe colombiano”.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, las fuertes precipitaciones podrán favorecer eventos como crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra en zonas de ladera, razón por la cual el Ideam recomienda:

1. Estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.

2. Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

3. Disponer y compartir con los familiares y vecinos los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales.

4. Monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo.

5. Tener a la mano un maletín con copia de los documentos de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, prendas de vestir de recambio, alimentos enlatados, agua, silbato, un radio con pilas y una linterna.

6. Protegerse de la lluvia con paraguas o impermeable y salir abrigado para evitar resfriados.

7. Conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro.

8. Descargue en su celular las aplicaciones Yo Reporto y Mi Pronóstico, y sea parte activa de los procesos de gestión del riesgo.

9. No arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc