nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Casi mil miembros de la Fuerza Pública vigilarán las trochas para evitar el paso de migrantes de forma ilegal


Al menos 700 soldados y 200 policías vigilarán los pasos ilegales que comunican con Venezuela, en un puesto de mando unificado en la frontera, presidido por Silvano Serrano,  gobernador del Norte de Santander, para controlar el ingreso de migrantes al país. 

"Hemos revisado temas complejos como la aglomeración de migrantes que han entrado a Colombia de manera irregular en medio de las restricción que tenemos por la covid-19 y con necesidades humanitarias para las cuales el departamento aún no está preparado, porque la frontera sigue cerrada” afirmó Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, indicando que la situación migratoria es grave.

El funcionario aseguró que no es conveniente que los migrantes venezolanos se trasladen hacia la frontera dado los temas humanitarios y sanitarios actuales. 

La situación de los migrantes que se desplazan a pie ha encendido nuevamente las alarmas de las autoridades del departamento en el Norte de Santander. Ante esta situación, la Fuerza Pública  aumentó  las labores de control e inspección en las trochas.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It