nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Andrés, que abrió sus puertas al público el pasado primero de septiembre, ve como poco a poco se recupera tras el cierre por la pandemia


Gracias a la apertura de los aeropuertos, poco a poco San Andrés se empieza a recuperar luego de la crisis que vivió durante el cierre del turismo por la pandemia del covid-19, el pasado 22 de marzo.

Sebastián Ospina, secretario de Turismo de San Andrés, señaló que el cierre del turismo representó casi seis meses sin ingresos, porque el archipiélago depende del turismo en un 100 por ciento, ya que todo en San Andrés está diseñado para el turismo, toda la oferta es para el público extranjero.

Tras la reapertura del turismo, se registró la llegada de 2.200 turistas en el mes de septiembre, cifra que se espera sea superada este mes de octubre que comenzó una cifra de 1.910 turistas en esta semana de receso.

Por ahora, el comercio se encuentra abierto, siendo los bares los únicos que permanecen cerrados por la restricción en la venta de licor, punto del comercio que esperan reabrir el próximo 15 de octubre dependiendo del comportamiento de los contagios.

En general, todas las personas que viven del turismo en el archipiélago han sido capacitadas para esta “nueva normalidad”, por lo que se hace una invitación a personas de todo el mundo a que visiten San Andrés.

 

logogooglenews

Pin It