Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó en su último reporte que al momento son 7582 familias perjudicadas por la primera temporada de lluvias que se registra en el país desde inicios de abril


El reporte indica que los departamentos de Chocó, Meta, Risaralda, Arauca y Cundinamarca han sido los más afectados por la temporada, y reiteró que la mejor forma de evitar ser afectados es la prevención teniendo en cuenta alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

En ese sentido la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) señaló que a la fecha se han registrado 326 eventos producto de las lluvias, de ellos 131 fueron inundaciones, 92 deslizamientos, 74 vendavales, 18 crecientes súbitas, 3 avenidas torrenciales, 3 tormentas eléctricas, 3 avalanchas y 2 granizadas.

Por su parte, el Instituto informó que se ha presentado un moderado aumento en precipitaciones a nivel nacional, que han estado concentradas en el centro y norte de la región Pacifica, noroccidente de la región Andina, en región Amazónica y oriente de la región Orinoquía.

Asimismo, el Ideam alertó sobre posibles crecientes súbitas en los ríos San Jorge, San Pedro, en el Golfo de Urabá, Atrato y algunos afluentes en los departamentos de Antioquia, Sur de Bolívar, Santander, Boyacá, Risaralda y Quindío.

En cuanto a deslizamientos hay alerta en sectores inestables o de alta pendiente, localizados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Meta, Cauca, Chocó y Caquetá.

Fuente: ElUniversal.com

gifgooglenews

americanenglishcompany