nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La situación de pandemia, la crisis económica desatada por el coronavirus y el cierre de los aeropuertos, son las principales razones por las que, por primera vez en 5 años, el número de ciudadanos venezolanos en Colombia se haya reducido


Bogotá sigue concentrando la mayor cantidad de ciudadanos venezolanos, con un 19 %; Norte de Santander concentra el 11.2 %, Atlántico el 9.2 %, La Guajira el 8.9 % y Antioquia el 8.7 %.

Según Migración Colombia, cerca de 860.000 ciudadanos venezolanos están legalmente en el territorio nacional.

A la fecha, 67.780 ciudadanos venezolanos han retornado a su país en 883 buses. Se estima que el 80 por ciento de los extranjeros que salgan del país, regresarán a Colombia una vez la situación de pandemia haya terminado.

>> 125 Ciudadanos venezolanos que residían en Zipaquirá volvieron a su país natal

El director de Migración aseguró que Colombia ha hecho los mayores esfuerzos para permitir el retorno de ciudadanos venezolanos a su país. Sin embargo, continúan presentándose hechos irregulares en los viajes de regreso, con buses contratados sin autorización y con caminantes en las vías del país.

En todo este proceso, 245 ciudadanos extranjeros han sido expulsados y deportados por incumplimiento de normas sanitarias.

 

logogooglenews

Pin It