nectarsidebar

corporacionandina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió al indicador de las muertes por Covid-19 en Colombia, que según dijo ha sido menor a las 12.000 que se esperaban para la fecha


De acuerdo con el Ministerio de Salud, en compañía con un panel de expertos, a través de 9 indicadores se están evaluando las cifras que tiene el país respecto a la pandemia, y así poder definir si es o no complejo el panorama.

“Nuestro indicador de muertes hasta ahora está bien. Por eso hemos decidido que dentro de los indicadores que vamos a seguir está el de la mortalidad y el uso de las Unidades de Cuidado Intensivo”, aseguró el funcionario.

Ruiz también señaló que el promedio nacional de transmisión del virus está en 1,3%, y añadió que el pico epidemiológico que inicialmente se esperaba para mediados de mayo, se estaría dando entre finales de junio y principios de julio. Lo que les permite deducir que la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo será de alrededor de 10.000 camas.

El jefe de la cartera de Salud confirmó que los 500.000 kits de extracción que esperaba el país para ampliar la capacidad diagnostica del Covid-19, ya llegaron. También aseguró que junto a la Cancillería Colombiana tienen prevista una reunión con el Gobierno de Brasil para crear una estrategia que permita atender la propagación del virus en la frontera con Amazonas.

 

logogooglenews

Pin It