Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Se busca garantizar el paso de más de 2.500 estudiantes
  • El esfuerzo del Gobierno tiene como objetivo defender el derecho a la educación

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Educación y la Cancillería, supervisa desde tempranas horas los puentes internacionales que comunican a Cúcuta con Venezuela para verificar el transporte escolar en el corredor humanitario establecido en la frontera.

Lo anterior, tras dificultades registradas en materia de movilidad por parte de estudiantes que residen en el país vecino y que se encuentran matriculados en diferentes instituciones educativas de carácter público en la capital de Norte de Santander.

“Queremos garantizar el derecho a la educación de los niños, que está por encima de cualquier otro interés (…) con la reactivación del corredor humanitario esperamos que los niños puedan estudiar y se mantenga la normalidad académica”, afirmo la funcionaria Gina Parody al Espectador.

Se espera que con las autoridades venezolanas se definan además de temas relacionados con horarios, el control en paso de frontera de los niños, hora de llegada y forma en la que operará el transporte escolar.

Fuente: El Espectador

gifgooglenews