Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 'rompecráneos' challenge, como lo han denominado en redes sociales, consiste en utilizar una prenda vestir para jalar desde atrás las piernas de una persona con el fin de que esta pierda el equilibrio y caiga al piso


En redes sociales muestran cómo los jóvenes caen sin lograr poner sus manos en el suelo y el impacto resulta ser mucho más fuerte de lo presupuesto.

Hasta el momento, este reto se ha realizado en Argentina, México y otros países de habla hispana.

El 'rompecráneos' se lleva a cabo con el fin de grabar el momento y difundirlo por redes con una connotación de broma que, lejos de serlo, puede causar diversos malestares físicos. Por tal razón, PortalNews "Noticias & Actualidad" se abstiene de mostrar los videos para no motivar dicha práctica entre los adolescentes.

Las consecuencias 

Resulta ser una práctica peligrosa que puede tener graves consecuencias para la salud de los jóvenes. Un impacto en la cabeza muy fuerte puede tener varias consecuencias para la salud, incluso, si el golpe es muy fuerte, corre peligro la integridad del tejido cerebral.

>> Peligroso reto viral que incita a menores de edad a contagiarse de VIH 

>> Alerta por reto viral que pone en peligro la vida de los niños

Los jovenes pueden sufrir traumas directos o traumas por rebote, en ambos casos, pueden causar daños en el tejido cerebral, ocasionar sangrados en el cerebro e incluso dañar partes del mismo.

Si las caídas impactan la parte trasera del cráneo, puede llegar a dañar la parte occipital del cerebro. Esto causaría daños psiquiátricos y dificultad de aprendizaje en los jóvenes.

mcp

logogooglenews

Pin It