Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde este lunes 16 de mayo, personas que se encuentren en situación de desempleo y acudan a una agencia de empleo o caja de compensación del país, podrá recibir un bono de alimentación


Para poder acceder a este beneficio, los cesantes deben estar inscritos en una agencia de empleo y asistir a capacitaciones que el lugar le ofrezca.

Cabe resaltar que sí, por algún motivo la persona interrumpe sus capacitaciones, recibirá el bono que será de 172.364 pesos mensuales, durante un período de seis meses.

Así mismo, tendrán que reunir varios documentos cómo; certificaciones laborales, hoja de vida y diligenciar un formulario de postulación. 

En un comunicado de prensa, el Ministerio del Trabajo indicó que con este nuevo esquema, creado por la Ley 1636 de 2013, se busca “contribuir a la estabilización de los ingresos por parte de las familias y mitigar los efectos negativos del desempleo”.

Este bono se suma a la Ley aportes a salud y pensión, pago de cuota monetaria y el incentivo por ahorro de cesantías; “fortaleciendo el conjunto de prestaciones ofrecidas a las personas que han perdido su empleo”, dice el comunicado de la entidad.

gifgooglenews