Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Eliminar las cajas de compensación e intereses que las empresas deben pagar en enero de cada año a sus empleados por las cesantías, es la petición del centro de estudios Anif para combatir el incremento del desempleo


La Asociación cuestiona que el salario mínimo mensual colombiano es el segundo más alto (US$646) entre los países más grandes de la región después de Chile y que este valor se incrementa sustancialmente (US$982) al sumarle los costos no salariales (subsidio de transporte, seguridad social, cesantías, cofamiliares, entre otros), “dicho nivel supera el de nuestros pares de la Alianza del Pacífico”, dice el informe.

>> Así será la nueva cédula para los colombianos

>> Colombia tendrá que importar gas a partir de 2024

>> Proyecto que lanzó el expresidente Álvaro Uribe podría acabar con las Cajas de compensación familiar

Sostiene que Colombia tiene un salario mínimo más alto que Chile, Perú y México si se tiene en cuenta estos gastos.

Anif criticó el incremento del salario mínimo y el apoyo del Gobierno a las primas adicionales que se están tramitando en el Congreso.

Según el centro de estudios, también es necesario reducir los costos de contratación y despido de empleados, así como establecer que el salario mínimo no podrá subir por encima de la suma de inflación más productividad laboral.

¿Qué dice el presidente Iván Duque?

Defendió este jueves 23 de enero la existencia de las cajas de compensación y dijo que durante su mandato no serán debilitadas o eliminadas.

Desde Davos (Suiza), el mandatario publicó un trino en el que reaccionó a una recomendación de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) relacionada con estas instancias.

"Nuestro gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos", escribió el Presidente en la red social.

mcp

logogooglenews

Pin It