Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez  el aumento en la demanda de gas natural viene creciendo significativamente por encima de los niveles de producción

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Minas y Energía al señalar que el país viene aumentando significativamente la demanda de gas.

En generación de energía este combustible está desplazando a los líquidos y el carbón, y podría representar más del 30 % en el parque eléctrico nacional; recordando que gran porcentaje se concentra en las hidroeléctricas.

Para el 2050 se tiene gran proyección con el uso de gas en el sector transporte. La flota de vehículos del servicio público ya se está renovando en esa materia. También, la demanda residencial e industrial principalmente crece, explicó la ministra durante la presentación del Plan Energético Nacional y Plan de Abastecimiento de Gas Natural.

Lea: Inventan material para limpiar derrames de petróleo

Estos aspectos han llevado a un aumento de la demanda de gas el cual va muy por encima de la producción que se viene registrando.

La ministra enfatizó que por el Pacífico se importaría gas desde Perú, y por Barú el energético se traerá desde los puertos de EE. UU., en el golfo de México.

mcp

logogooglenews

Pin It