Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El medio de comunciación nacional BLU Radio tiene en su poder el documento final de la nueva política de seguridad ciudadana, que presentará el presidente Iván Duque el viernes en Medellín, y que empezaría a regir el próximo año


El aumento de píe de fuerza tiene el propósito de reducir los índices en delitos como el hurto a mano armada, además del consumo y tráfico de drogas en el país.

El Gobierno plantea fortalecer la capacidad del Esmad, multiplicando el número de escuadrones móviles antidisturbios e intensificando su entrenamiento. También habrá enfoque especial en la formación de estos hombres sobre el uso debido de la fuerza y el respeto de los derechos humanos.

Es así como se contempla un aumento de 34.000 hombres en el pie de fuerza y el desmonte gradual de la policía de tránsito.

Lea: Procuraduría abrió investigación por presuntos abusos del Esmad

El Gobierno se enfocará en fortalecer la modalidad de vigilancia en el país. Para esto, buscarán dar incentivos y reconocimientos a los policías que hagan carrera en esta modalidad.

Se creará el cargo de comandante de estación al que podrán aplicar hombres y mujeres de la Policía. Serán responsables de: “tomar decisiones basadas en criterios legales y técnicos propios del cargo, administrar los recursos existentes dentro de la jurisdicción, deben ser líderes extraordinarios y pragmáticos, que articulen capacidades para conjurar situaciones críticas”.

El Gobierno se concentrará en la eliminación de las zonas de miedo en las ciudades del país, a través de la “realización priorizada y focalizada” de operativos y patrullajes. Serán priorizados parques, plazas y entornos escolares y universitarios para evitar, entre otros, el expendio de drogas.

mcp

logogooglenews

Pin It