Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Habrá más encuentros para movilidad y vivienda
  • Se reunen el presidente Juan Manuel Santos y Peñalosa en la Casa de Nariño
  • Buscan que en Bogotá se pueda implementar un plan similar al de Medellín

En la cumbre estarán presentes funcionarios de los dos gabinetes buscando identificar los puntos más álgidos en materia de seguridad y establecer planes de acción concretos y objetivos medibles, que permitan enfrentar los flagelos que a diario se registran en varios puntos de la capital.

En Bogotá se implementará un plan similar al de Medellín, ciudad en la que se identificaron ‘zonas calientes’ para atender de manera prioritaria.

En el diseño de esta estrategia conjunta entre Gobierno y Distrito jugará un papel importante el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, quien también asesoró a la capital antioqueña en la implementación de la política de seguridad que se quiere replicar.

Uno de los temas a fortalecer, por ejemplo, es la lucha contra el robo de celulares, que según cifras oficiales ya ha presentado una reducción del 19 por ciento en los últimos meses.

Se tocará el tema de movilidad que incluye el metro para la capital del país, a fin de que el proyecto prioritario para Bogotá no se frustre.

La intención de la Casa de Nariño, es que este tipo de trabajo mancomunado entre Gobierno Nacional y administraciones regionales repercuta en otras partes del país.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews